La política empresarial de SEDIASA ALIMENTACION, S,A, está basada en una continua mejora de su capacidad para satisfacer las necesidades que el cambiante y competitivo mercado demanda en la actualidad, así como prevenir y reducir el impacto ambiental negativo que pueda producirse en las actividades desempeñadas por la empresa:
- Despiece y envasado en atmosfera protectora o al vacío de vacuno, porcino y ovino
- Elaboración de preparados cárnicos, empanados y croquetas envasados en atmosfera protectora.
- Loncheado y envasado al vacío o en atmosfera protectora de productos cárnicos cocidos y curados
- Porcionado, loncheado y envasado en atmósfera protectora o al vacío de quesos
- Distribución de estos productos hasta la plataforma de los clientes en territorio nacional
Para lograr este objetivo, SEDIASA ALIMENTACIÓN, S.A. tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes:
- Implantar y mejorar continuamente el Sistema de Gestión ambiental así como nuestro desempeño ambiental, adquiriendo el compromiso de cumplir los requisitos incluidos en las Normas UNE-EN-ISO 14001:2015, bases del Sistema.
- Conocer las necesidades y expectativas de los stakeholders internos y externos y del público en general, asumiendo el compromiso de dar cumplimiento a las mismas siempre que sea posible y se consideren adecuadas.
- Compromiso de toda la Organización con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable de carácter ambiental en los distintos procesos de nuestras actividades. Teniendo en cuenta la tendencia legislativa y otros requisitos que la Organización establezca.
- Mejorar nuestra capacidad y medios técnicos y tecnológicos para asegurar al máximo la protección del medioambiente incluida la prevención de la contaminación y cualquier otro compromiso ambiental pertinente con respecto al contexto ambiental de la organización y los impactos ambientales que se generan en nuestras actividades.
- Promover y dar una formación continua a todos los niveles, especialmente al Personal implicado en las tareas de gestión ambiental, proporcionando conocimientos en nuevas técnicas y herramientas, de manera que se conozca la importancia de sus actuaciones en el logro de los objetivos propuestos.
- Compromiso de la Organización encaminado hacia una mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora nuestro desempeño ambiental
- Conocer y evaluar de manera consecuente los aspectos ambientales inherentes a las actividades desarrolladas por la empresa con el fin de conocer su naturaleza, magnitud e incidencia.
- Mantener buenas relaciones de colaboración con Administraciones, entidades públicas y privadas, cuando así lo requieran, en todo lo relacionado con la gestión ambiental.
- Informar a los proveedores y subcontratistas de los requisitos ambientales inherentes a sus productos o servicios, estableciendo medios para asegurar su cumplimento.
- Mantener prácticas destinadas a la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación y a la minimización de los aspectos ambientales más significativos con el fin de prevenir o reducir la contaminación.